Cómo obtener un ITIN de manera sencilla: Agente de Aceptación Certificado

Home >    Blog >

Cómo obtener un ITIN de manera sencilla: Agente de Aceptación Certificado

US flag

El número de identificación personal del contribuyente (ITIN) es un número de procesamiento de impuestos emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS). El IRS emite un ITIN a las personas que tienen un número de identificación de contribuyente de los EE. UU. pero que no son elegibles para obtener un número de Seguro Social (SSN) de la Administración del Seguro Social. Esto incluye a los ciudadanos no estadounidenses y a las personas que no han sido admitidas por los Estados Unidos para obtener una residencia permanente o que no han recibido autorización para trabajar. El Programa de agentes de aceptación del IRS permite que ciertas personas y entidades ayuden a los solicitantes a obtener un ITIN verificando sus documentos de identificación y presentando las solicitudes en su nombre.

El IRS emite un ITIN para ayudar a las personas a cumplir con las leyes tributarias de los EE. UU. y para proporcionar un medio para procesar y contabilizar de manera eficiente las declaraciones y los pagos de impuestos. Los ITIN se emiten tanto a extranjeros residentes como no residentes, independientemente de su estatus migratorio.

Los ITIN no sirven para ningún otro propósito que no sea la presentación de informes de impuestos federales. Un ITIN no indica el derecho a los beneficios de la seguridad social. Tampoco cambia el estatus migratorio ni otorga el derecho a trabajar en los Estados Unidos.

¿Qué es un ITIN?

El Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés) es un número de identificación fiscal emitido por el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos a las personas que no son elegibles para obtener un Número de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés). El propósito principal de un ITIN es facilitar las declaraciones de impuestos y la presentación de informes, asegurando el cumplimiento de las leyes tributarias de los Estados Unidos. Un ITIN es un número de nueve dígitos que comienza con el número 9 y tiene un rango de números de 50 a 65, 70 a 88, 90 a 92 y 94 a 99 para el cuarto y quinto dígito. Tiene un formato similar al de un número de Seguro Social, lo que facilita su uso en la documentación relacionada con los impuestos.

¿Quién necesita un ITIN?

Si no es ciudadano de los Estados Unidos y debe presentar una declaración de impuestos federales en los Estados Unidos, pero no es elegible para un Número de Seguro Social, necesitará un ITIN. Esto incluye a las personas que ganan dinero en los Estados Unidos, tales como los extranjeros no residentes, así como los cónyuges y dependientes de ciudadanos estadounidenses o extranjeros residentes. Además, es posible que necesite un ITIN si es un extranjero no residente que no está obligado a presentar una declaración de impuestos federales sobre la renta de los EE. UU., pero necesita presentar el Formulario 8843 (Declaración para personas exentas) o el Formulario 3520 (Declaración anual para informar transacciones con fideicomisos extranjeros y recepción de ciertos obsequios extranjeros).

A continuación, se incluyen ejemplos de situaciones en las que se necesita un ITIN:

  • Un individuo extranjero no residente que reclama una retención reducida en virtud de un tratado de impuestos sobre la renta aplicable.
  • Un individuo extranjero no residente que no es elegible para obtener un SSN que está obligado a presentar una declaración de impuestos federales de los EE. UU., o que presenta una declaración de impuestos federales de los EE. UU. solo para reclamar un reembolso.
  • Un individuo extranjero no residente que no es elegible para obtener un SSN y elige presentar una declaración de impuestos federales de los EE. UU. conjunta con un cónyuge que es ciudadano estadounidense o extranjero residente.
  • Un extranjero residente en los EE. UU. que presenta una declaración de impuestos federales de los EE. UU. pero que no es elegible para un SSN.

 

Además, el IRS realiza revisiones físicas y de correspondencia para garantizar el cumplimiento de los requisitos del ITIN, y la falta de cooperación con estas revisiones puede resultar en la cancelación del ITIN.

Cómo obtener un ITIN: Formulario W-7

El solicitante completa y envía por correo el Formulario W-7 al IRS para solicitar un ITIN.

La documentación debe enviarse por correo al IRS junto con el Formulario W-7 para establecer la identidad y el estado de extranjero. Esto incluye el pasaporte original o una copia certificada o una combinación de otros documentos específicos. Para calificar como una copia certificada, el documento debe ser de la agencia original que emitió el documento y debe contener un sello oficial estampado por la agencia. No se aceptarán copias notariadas. Todos los documentos enviados por correo al IRS con el Formulario W-7 deben estar vigentes (es decir, no vencidos). Los Agentes de Aceptación Certificados reciben una formación forense sobre documentos para adquirir las habilidades necesarias para evaluar la autenticidad de diversos documentos de identificación, lo que garantiza que se identifiquen y rechacen los artículos fraudulentos.

A menos que se apliquen ciertas excepciones, también se debe enviar por correo al IRS una declaración de impuestos federales sobre la renta de EE. UU. completa junto con el formulario W-7.

Beneficios de utilizar un Agente de Aceptación Certificado (CAA)

El uso de un Agente de Aceptación Certificado (CAA) puede agilizar significativamente el proceso de la solicitud del ITIN. Un CAA está autorizado por el IRS para ayudar a los ciudadanos no estadounidenses a obtener los ITIN correctamente. Pueden verificar sus documentos de identificación originales, como pasaportes, y presentar la solicitud del ITIN en su nombre.

Este servicio puede ahorrarle tiempo y reducir el riesgo de errores y rechazos de solicitudes. Además, un CAA proporciona orientación experta durante todo el proceso de solicitud, lo que garantiza que cumpla con todos los requisitos necesarios y evite errores comunes.

Vencimiento y renovación del ITIN

A partir del 30 de junio de 2014, si presenta su declaración de impuestos utilizando su ITIN al menos una vez durante los últimos tres años, su ITIN no vencerá. Sin embargo, si tiene un ITIN que no se utilizó en ninguna declaración de impuestos durante tres años consecutivos, vencerá automáticamente y deberá volver a solicitar un nuevo ITIN.

El proceso de renovación es el mismo que el proceso de solicitud inicial. Deberá presentar un nuevo Formulario W-7 (Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS) y adjuntar una declaración de impuestos federales sobre la renta de los EE. UU. válida, a menos que cumpla con una de las excepciones.

Implicaciones fiscales de un ITIN

Tener un ITIN puede tener varias implicaciones fiscales. Por ejemplo, puede ser elegible para ciertos créditos fiscales, como el Crédito Fiscal por Hijos o el Crédito Fiscal por Otros Dependientes. Sin embargo, es posible que no califique para otros créditos fiscales, como el Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo. Además, si su ITIN ha expirado, esto puede demorar su reembolso de impuestos y hacer que no sea elegible para ciertos créditos fiscales. Es fundamental comprender las implicaciones fiscales de un ITIN y buscar asesoramiento profesional si no está seguro acerca de sus obligaciones fiscales.

Proceso de solicitud de ITIN

Una vez que se envía el Formulario W-7 al gobierno, incluida toda la documentación de respaldo y una declaración de impuestos, el IRS devolverá los documentos originales al solicitante dentro de 60 días. Sin embargo, el no tener un pasaporte u otros documentos valiosos suele ser una gran preocupación para los solicitantes del ITIN. En tales casos, existen soluciones.

Si bien el IRS generalmente responde a las solicitudes de ITIN en aproximadamente 7 semanas, el tiempo de procesamiento aumenta de 9 a 11 semanas para las solicitudes presentadas durante los períodos de mayor procesamiento (del 15 de enero al 30 de abril) o para aquellos que presentan la solicitud desde el extranjero.

Solicitud de ITIN en persona

Si un solicitante del ITIN no desea enviar su pasaporte y otros documentos al IRS por correo y esperar 60 días para su devolución, entonces el solicitante puede ir a un Centro de asistencia al contribuyente designado por el IRS. Estos centros están ubicados en las principales ciudades de los Estados Unidos, incluidas Atlanta y Chicago. El personal del centro verificará los pasaportes y otros documentos y se los devolverá al solicitante de inmediato. El servicio en estos centros se realiza solo con cita previa. El procedimiento en persona no está disponible para los solicitantes que no viven cerca de un centro o que no se encuentran en los Estados Unidos.

Uso de un Agente de Aceptación Certificado

Un Agente de Aceptación Certificado (CAA) puede verificar pasaportes y otros documentos, preparar y enviar el formulario W-7 en nombre del solicitante del ITIN. Estos Agentes de Aceptación Certificados se pueden encontrar en ciudades de todo el mundo. El Programa de agentes de aceptación certificados del IRS proporciona un marco estructurado para que estos agentes ayuden a los solicitantes a obtener el ITIN de manera eficiente y precisa.

Tarifas de los Agentes de Aceptación Certificados para ITIN

La estructura de las tarifas de los agentes de aceptación certificados (CAA) puede variar significativamente según varios factores, incluido el estatus de contador público certificado o de agente autorizado, la ubicación geográfica, la complejidad de la solicitud del ITIN y el nivel de servicio proporcionado. En promedio, las tarifas de un CAA para ayudar con una solicitud de ITIN pueden variar de $275 a $900. Esta tarifa generalmente cubre la verificación de los documentos de identificación originales, la finalización y presentación del Formulario W-7 y cualquier orientación adicional necesaria durante el proceso de solicitud.

Es importante tener en cuenta que, si bien los CAA cobran una tarifa por sus servicios, su experiencia puede ayudar a garantizar que la solicitud de ITIN se complete de manera precisa y eficiente, lo que potencialmente les ahorra tiempo a los solicitantes y reduce el riesgo de rechazos de solicitudes debido a errores.

En última instancia, si bien el costo de contratar a un CAA puede ser un gasto adicional, la inversión puede brindar una valiosa tranquilidad y confianza para navegar por las complejidades del proceso de solicitud de ITIN.

Contratando a Massey and Company CPA para que sea su Agente de Aceptación Certificado

Massey and Company CPA brinda servicios de solicitud de ITIN únicos. Como somos una firma de contadores públicos especializados en impuestos con un agente tramitador certificado, podemos hacer lo siguiente para nuestros clientes en países de todo el mundo:

  1. Preparar la solicitud del ITI
  2. Revisar los pasaportes y otros documentos certificados para comprobar su autenticidad
  3. Devolver los documentos inmediatamente al solicitante
  4. Preparar la declaración de impuestos de EE. UU. para presentarla con la solicitud de ITIN
  5. Presentar la solicitud del ITIN al IRS

 

Según nuestra experiencia, esta es la solución más eficiente y rentable para la mayoría de los solicitantes de ITIN. Y evita el problema de enviar documentos valiosos al gobierno y tenerlos fuera de la posesión del solicitante durante meses.

En Massey and Company CPA, comprendemos las complejidades involucradas en el proceso de solicitud de ITIN y estamos comprometidos a brindar asistencia personalizada para garantizar una experiencia perfecta para nuestros clientes. Nuestro equipo está bien versado en las complejidades del Programa de Agentes Tramitadores del IRS y se mantiene actualizado con los últimos cambios en las leyes y regulaciones tributarias. Esto nos permite ofrecer soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades únicas de cada solicitante.

Al elegir a Massey and Company CPA como su Agente de Aceptación Certificado, se beneficia de nuestra amplia experiencia, reputación, dedicación a la satisfacción del cliente y compromiso con la excelencia. Nos esforzamos por hacer que el proceso de solicitud de ITIN sea lo más sencillo y libre de estrés posible, brindando tranquilidad y confianza para navegar por las complejidades del sistema tributario de los EE. UU.

Además de ayudar con las solicitudes de ITIN, Massey and Company CPA ofrece servicios integrales de preparación de declaraciones de impuestos. Es probable que necesite este servicio una vez que comience a generar ingresos en los EE. UU. Nuestro experimentado equipo es experto en el manejo de declaraciones de impuestos federales y estatales para personas y pequeñas empresas, lo que garantiza el cumplimiento de las últimas leyes y regulaciones tributarias. Revisamos meticulosamente cada declaración de impuestos para maximizar los posibles créditos y deducciones fiscales, como el Crédito Tributario por Hijos, para optimizar los resultados financieros de nuestros clientes.

Para obtener información adicional sobre cuestiones tributarias en los EE. UU., consulte nuestro artículo sobre Extranjero no residente vs. Extranjero residente. También tenemos un artículo sobre Inmigración e Impuestos que puede resultarle útil.

 

____________________________

 

Para obtener más información sobre los servicios de impuestos y contaduría que ofrecemos, visite nuestra página de inicio. Los amables contadores públicos, agentes certificados, profesionales en impuestos y contadores de Massey and Company CPA están aquí para ayudarlo.

Si desea que mi equipo y yo nos ocupemos de su asunto impositivo, haga clic aquí.

Puede enviarme un correo electrónico directamente a gary.massey@masseyandcompanyCPA.com.

______________________________

Massey and Company CPA es una firma boutique de contabilidad e impuestos que brinda servicios a individuos y pequeñas empresas en Atlanta, Chicago y en todo el país. Nuestros servicios incluyen preparación de declaraciones de impuestos, planificación para empresas e individuos, patrimonios y fideicomisos, solución de problemas con el IRS, auditorías del IRS, impuestos sobre las ventas, contabilidad para pequeñas empresas y servicios de mantenimiento de los registros de la contabilidad.

¡Consulte nuestras reseñas de 5 estrellas en Google aquí!

Massey and Company CPA

Based in Atlanta and Chicago, Massey and Company CPA specializes in tax and accounting matters of small businesses, entrepreneurs, and their families.
 
We do everything related to tax return preparation and tax planning, as well as accounting and bookkeeping for small businesses using QuickBooks Online.
 
In addition, we represent taxpayers before the IRS, keeping taxpayers out of tax trouble. We negotiate with the IRS and the state, so you do not have to.
 
We know the tax issues. We know our way around the IRS. We know QuickBooks. And we know how to help you save taxes and keep more of your hard-earned profits.

Recent Posts